Los participantes de las pintatas frente al domicilio del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se exponen a 5 años de prisión, según representantes del Ministerio Público. Los mismos fueron imputados por los hechos punibles de perturbación de las paz pública, daños a cosas de interés común y resistencia.
Celso "Kelembu" Miranda declaró el lunes ante la fiscal Stella Maris Cano, mientras que el abogado Paraguayo Cubas lo hizo ayer y fue derivado a la comisaría tercera metropolitana, donde pasará la noche. El mismo había sido internado en un centro asistencial el domingo último.
Jorge Almada y Raimundo Ayala fueron beneficiados con prisión domiciliaria por tener residencia en Asunción –dijeron que sólo estaban filmando–, mientras que seguirán en prisión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, Miranda, su hijo Celso Miranda Cubas y Miguel Martínez, según informó a la radio 970AM, la jueza María Griselda Caballero.
Las pintatas fueron realizadas el domingo pasado, en medio de un disturbio generalizado en el lugar (frente a la casa de Díaz Verón). Finalmente, las personas mencionadas fueron detenidas. Los acompañantes del activista indicaron que seguirán con la vigilia hasta que "Payo" Cubas y los demás sean dejados en libertad.