La corona de Miss Universo 2016 –el evento debía realizarse a fines del año pasado– fue ganada por una europea, para ello tuvieron que pasar nada menos que 26 años.
La modelo francesa Iris Mittenaere, de 24 años, se impuso en la glamorosa final del certamen de belleza que reunió a 86 beldades de todo el globo, entre ellas la paraguaya Andrea Melgarejo.
La 65ª edición del concurso más prestigioso se realizó en la ciudad de Manila, la exótica capital de Filipinas, tierra de la Miss Universo saliente, Pía Alonzo Wurtzbach.
Mittenaere doblegó en la fase final a Miss Haití, Raquel Pelissier, y a Miss Colombia, Andrea Tovar, esta última una de las grandes favoritas para llevarse la distinción.
Steve Harvey estuvo a cargo de la conducción. El mediático presentador de la TV estadounidense bromeó sobre la experiencia que vivió en el 2015, cuando premió incorrectamente a la colombiana Ariadna Gutiérrez.
La ganadora del Miss Universo, además de la corona respectiva, será premiada con un lujoso departamento en una zona exclusiva de Nueva York. La modelo, durante su reinado, viajará por todo el mundo representando a la organización en distintos eventos sociales y benéficos.
UNA SORPRESA
En diálogo con la prensa realizado posteriormente a su coronación, Miss Francia admitió haberse sentido sorprendida por su designación como la mujer más bella del universo.
"Esto fue una gran sorpresa", declaró tras reconocer que incluso ubicarse en las seis primeras era para ella un logro importante.
Para coronarse como Miss Universo, Iris Mittenaere debió esperar una ceremonia de tres horas, que inició con una presentación de las 86 candidatas, tres números musicales y desfiles en ropa de baño y traje de noche. Iris es la segunda Miss Francia en ganar este certamen internacional. La primera fue Christiane Martel, hoy casada con el empresario y político mexicano Miguel Alemán Velasco, quien ganó el título en 1953.