La fiscala Stella Marys Cano imputó al Paraguayo Cubas y a los demás detenidos por daños a cosas de interés común, perturbación a la paz pública y resistencia, por las pintatas de vehículos realizadas frente al domicilio del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Además, pidió la prisión preventiva de los mismos.

El Ministerio Público informó que los manifestantes detenidos el domingo último no se encuentran incomunicados y que pueden acceder a una defensa. La esposa y representante del mismo afirmó que había sido echada a "patadas" de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde el mismo se encuentra detenido, junto al concejal Celso "Kelembu" Miranda y otras tres personas.

El jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana, comisario Luis Alvarenga, manifestó a la radio Primero de Marzo AM que ambas personas fueron las que iniciaron los disturbios e hirieron a un personal policial durante la "pintata" llevada a cabo en el lugar mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado dijo que realizaron disparos al aire, pero que no alcanzaron a nadie. El "rally de grafitis" tiene como objetivo escrachar a los políticos corruptos, según lo manifestado por el polémico activista. Con ese objetivo se preparó el grupo que llegó a la capital del país desde Ciudad del Este, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz