La condición de alta inestabilidad potencial prevista para la tarde de este lunes estaría favoreciendo el desarrollo de nubes de tormentas sobre prácticamente todos los departamentos de la región Oriental, según el último reporte de la Dirección de Meteorología.
José Fariña, pronosticador de turno, menciona que estas nubes de tormentas se presentarían en forma dispersa, por lo que no producirían en consecuencia lluvias generalizadas o que puedan representar un riesgo de inundaciones.
Fariña agrega que los fenómenos meteorológicos asociados a estas tormentas serían más bien fuertes lluvias de corta duración, fuertes descargas eléctricas, posibles ráfagas de vientos fuertes muy puntuales y granizos de pequeño tamaño.
Zonas afectadas
La región más favorable para la presencia de estas nubes de tormentas es la región Oriental y el sur del departamento de Pdte. Hayes.
"El boletín de Aviso de tiempo severo será emitido eventualmente siempre y cuando nuestros sistemas de monitoreo detecten el desarrollo de una nube con potencial de producir de tiempo severo en un determinado sector del territorio Nacional", indica Fariña.
El clima en las primeras horas de éste lunes se presenta cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima es de 23 y la máxima llegará a los 34 grados.