Cerro Porteño ya apunta a Rubio Ñu, primer rival en el arranque del torneo Apertura. Ayer culminó la etapa de pretemporada con triunfos sobre Luqueño en dos juegos amistosos que desarrollaron en el Parque Azulgrana de Ypané a puertas cerradas para el público.
El entrenador azulgrana Gustavo Florentín calificó de positiva la etapa de pretemporada y apuntó que todavía espera por un refuerzo, aunque si llegan dos será mejor. La primera opción es contratar al extremo izquierdo argentino Federico Carrizo, ex Boca. Si este no llega, hay un plan B.
Se encuentran en etapa de recuperación los centrodelanteros Guillermo Beltrán (esguince en la rodilla, no llegará para el debut ) y Pablo Velázquez (se repone de una sobrecarga muscular), aunque ya jugó ayer sin ser muy exigido. Además, el zaguero central Mauricio Victorino sintió una sobrecarga y tras avisar al cuerpo técnico optó por no completar el ensayo ante Luqueño. Rodrigo Rojas también recibió un golpe, pero no reviste gravedad. Nelson Haedo también tiene una sobrecarga y por eso no fue alistado ayer.
EQUIPOS A Y B
El equipo principal cerrista se impuso 2-1 a Luqueño. Adrián Fernández había adelantado a los auriazules de penal. Rodrigo Rojas y Raúl Cáceres se encargaron de dar vuelta el marcador luego que Luqueño realizara más de diez cambios para el complemento.
En el compromiso entre los equipos B, la victoria fue también para Cerro por el marcador de 3-2. Los goles para el Ciclón fueron de Ronaldo Martínez en dos ocasiones y Jorge González de penal). Para Luqueño anotaron Derlis Alegre y Gerardo Arévalos.