Luis Canillas, asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), denunció en la Fiscalía General del Estado a la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), por la supuesta contratación de sicarios para atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes. La acusación fue por Amenaza de hecho punible, incitación a cometer hecho punible, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.
La presunta amenaza saltó a la luz luego de haberse filtrado conversaciones del grupo de mensajería Whatsapp de los legisladores opositores, en el que la legisladora pregunta al presidente del Congreso, Robert Acevedo, cuánto cuesta "un sicario de medio pelo" (asesino barato), teniendo en cuenta que el legislador es de la zona fronteriza y tendría conocimiento de las tarifas.
Canillas indicó que la denuncia presentada ante el Ministerio Público también involucra al titular del Congreso, Roberto Acevedo, debido a que fue parte de la supuesta conversación. "Estamos hablando de la misma persona que a principio de diciembre (del año pasado) dijo que Horacio Cartes no podía quedarse un solo minuto en el poder, y estamos hablando de la misma señora que dijo que iba a atropellar el Palacio", expresó el abogado Canillas, refiriéndose a la senadora del PDP.
Aclaró que la denuncia la realizó en forma personal como un ciudadano, en forma responsable. "Robert Acevedo cuanto menos conoce algunos vecinos sicarios", dijo irónicamente Canillas.
Señaló, además, que previamente a hacer público el supuesto plan de atentado, el abogado conversó con el jefe de Estado para ponerlo al tanto de la situación y tome los recaudos con respecto a su seguridad privada. "Por tratarse de una cuestión de seguridad de un jefe de Estado, lo considero muy grave", acotó.
Aseguró que irá hasta las últimas instancias para querellar a la parlamentaria Masi por difamación. Debido a que la parlamentaria lo acusó de haber formado parte de la masacre del "Marzo Paraguayo".
"Lo que quiero es que se investigue, si es que está corriendo un plan para asesinar al Presidente o derrocarlo por izquierda al Gobierno, me parece que es mi obligación realizar está denuncia", sostuvo.
OPINIÓN
Son advertencias muy serias
Senador de la ANR[/caption]
"No estoy tan sorprendido por atar simplemente algunos cabos, me llama mucho la atención el desarrollo de estos hechos, y simplemente los ato de repente, me hacen recordar los comentarios de otros colegas que en estos días estuvieron hablando de que no va terminar bien este tema y que esto puede traer sangre", dijo el senador colorado Gustavo Alfonso en entrevista a la 970 AM.
"No son bromas, son advertencias muy serias. Tenemos que llamarle a las cosas como son; el grupo disidente la tiene como líder a Desirée Masi", expresó.
No considero como una broma, es grave
Senador oviedista[/caption]
"No creo que la senadora haga una broma de esa naturaleza, no cierra eso, yo no considero como una broma, es demasiado grave lo que sucedió. Esto se tiene que averiguar y poner a disposición de la Fiscalía todos los teléfonos para investigar, es una senadora de la Nación y no puede hacer eso ante la opinión pública", dijo el senado oviedista Juan Manuel Bóbeda.
"Hay que solicitar la aclaración y hacer una investigación sobre eso. Yo estuve viendo lo que escribió y yo lo que digo es que no hay que desechar ninguna información de ninguna naturaleza, todo debe ser investigado. Cuando se trata de la dignidad de una senadora se tiene que aclarar en la Justicia y eso tiene que investigar la Fiscalía, porque se trata del primer magistrado de la Nación, yo mismo me he de poner a disposición de la Justicia", sostuvo el legislador.