La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), en la persona de Patricia Stanley, entregó anoche "la medalla de la OMPI por la creatividad" al guionista de historietas paraguayo Robin Wood, reconocido mundialmente por series como Nippur de Lagash y Dago.

El destacado escritor nacional Robin Wood se hizo acreedor del "Premio a la Creatividad" de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), distinción que tiene por objetivo impulsar la actividad innovadora a nivel mundial.

El acto de premiación se llevó a cabo a las 19:00 hs., en la sede de la Gobernación de Itapúa, con la presencia del Gobernador Luis Roberto Gneiting; autoridades de la DINAPI; e invitados especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) retribuye a los innovadores que con su talento artístico crearon obras, diseños, y producciones de gran relevancia.

La OMPI concede premios a innovadores y creadores que se hayan distinguido por su obra y talento; que hayan contribuido notablemente al desarrollo cultural, social y económico en el ámbito del derecho de autor y en materia de Propiedad Intelectual; y que hayan sido nominados por las oficinas de propiedad intelectual de los estados miembros, en este caso, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Robin Wood

Nació en la Colonia San Cosme, departamento de Caazapá, en el seno de una familia de inmigrantes australianos; se hizo célebre escribiendo historietas para las legendarias revistas de la Editorial Columba, en Argentina.

Fue creador de más de un centenar de personajes como Nippur de Lagash, Dago, Jackaroe, Dennis Martin, Mi Novia y yo, Pepe Sánchez, Savarese, Mark, Helena, Amanda, El Cosaco, entre otros.

El escritor nacional ganó numerosos premios internacionales entre ellos, como el mejor guionista del mundo en Lucca, Italia. Varias de sus obras se siguen publicando en Europa, principalmente en Italia y España.

Déjanos tus comentarios en Voiz