Medio objetivo completó hace cuatro días en Asunción y ahora debe consagrar la misión en Venezuela. Deportivo Capiatá, con una ventaja de 1-0, visita a las 21:45 al Deportivo Táchira, buscando un lugar en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El equipo auriazul ganó en casa en su histórico debut en el torneo y ahora quiere seguir escribiendo glorias en sus apenas ocho años de vida como institución. Un triunfo o un empate le aseguran jugar la otra fase, a la que también puede acceder si pierde por la mínima diferencia, siempre y cuando anote el temido gol de visita.

Con respecto al equipo, Diego Gavilán no tiene dudas y está para repetir el once que jugó el lunes. La idea será sacarle la pelota al cuadro venezolano, jugar con la ansiedad rival y tratar de sellar la serie en algún contragolpe. Lo que sí podría variar es el sistema táctico, para no ser tan abierto como en la ida.

PAR DE CAMBIOS

Por su parte, Deportivo Táchira implementará un par de variantes, buscando mayor agresividad en ofensiva. Están para ingresar Samuel Sosa en el medio y Josmar Zambrano en ofensiva, en lugar del paraguayo Víctor Aquino, quien estará en el banco de suplentes. Este es el tercer año consecutivo que el cuadro venezolano enfrentará a un equipo guaraní en la Libertadores. En el 2015 eliminó a Cerro en primera fase y el año pasado integró el grupo de Olimpia, siendo uno de los clasificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MUCHO DINERO

De pasar la primera esta ronda, Capiatá se medirá en segunda fase con el Universitario de Perú. Además, económicamente se podrá asegurar 400.000 dólares más a los 200.000 que ya tiene embolsado por haber clasificado. De eliminarse ahora cobrará un "consuelo" de 50.000 más de la moneda norteamericana.

Déjanos tus comentarios en Voiz