Abraham Wiebe, padre del joven Frans Wiebe, señaló que "no sabe si lo van a liberar" luego del rechazo de los víveres en la colonia Guahory, uno de los dos lugares donde se pretendía entregarlos a petición del grupo armado EPP para liberar al joven. "No sé qué vamos a hacer. No tenemos otro plan", indicó sobre el rechazo a radio Ñandutí.
Ante la negativa de los pobladores de recibir los víveres, los familiares indican que se quedan sin posibilidades y no saben que otras opciones pueden plantear para lograr tener a su hijo de vuelta sano y salvo.
Los pobladores dijeron por su parte que no van a recibir los víveres para no desvirtuar su causa.
Cerraron paso a camión
Rossana Irala, una de las pobladoras de Guahory, señaló a la 970 AM que los campesinos cerraron el paso al camión que lleva los víveres de la familia Wiebe a su colonia.
Los pobladores no desean ser parte de la exigencia del EPP por eso optaron porque la encomienda no llegue a destino, según explicó.
Por su parte, Lucila Pintos, pobladora de Antebi Cué en representación de los lugareños agradeció al EPP y a los colonos la entrega de los víveres. En éste asentamiento sí recibieron el lote de alimentos e incluso alabaron el actuar del grupo criminal.