Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Un sangriento atentado se registró ayer, en horas de la mañana, sobre la transitada avenida Marechal Floriano de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã, a metros de la línea internacional. De acuerdo a los datos, Víctor Hugo Colmán, de nacionalidad paraguaya, se encontraba a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Fortuner, en compañía de Julio Gamarra García.

Fueron interceptados por cuatro hombres quienes, a su vez, estaban dentro de un vehículo Chevrolet, tipo Onix, color rojo, quienes le cerraron bruscamente el paso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los "matones a sueldo" sacó por la ventana un potente fusil de guerra tipo M-16 y disparó a sangre fría contra la humanidad del conductor, quien al notar que iba ser blanco de un atentado, aceleró la marcha de su camioneta yéndose a chocar contra sus verdugos.

En el trayecto, Colmán arrolló al motociclista Mezadeque dos Santos Almeida (25) quien circulaba en las inmediaciones del lugar. Según se informó, Colmán recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo mientras que su acompañante se salvó milagrosamente de morir. El motociclista fue trasladado de urgencia hasta otro centro asistencial ubicado en la ciudad de Dourados, a unos 100 kilómetros de la frontera para la atención médica correspondiente. Su estado es delicado.

Como el automóvil utilizado por los sicarios quedó con desperfectos mecánicos, los delincuentes huyeron del lugar a pie hacia la terraza del país dejando el potente fusil de guerra en el asiento del vehículo.

Déjanos tus comentarios en Voiz