Alexandra Samuel
Soy una superadoptadora. Pruebo cientos de nuevas aplicaciones, redes sociales y dispositivos cada año. Sin embargo, no todos quieren vivir el estilo de vida de las mil apps. Para la mayor de las personas, la meta es adoptar el menor número de herramientas para trabajar eficientemente. Por eso es que muchas veces me preguntan qué tecnologías son las indispensables: las herramientas que tendrán un gran impacto en la productividad, sin requerir demasiado dinero o tiempo para instalarse.
Hay algunas herramientas que sugiero una y otra vez porque le son útiles prácticamente a todos. En muchos casos, también benefician a equipos enteros.
Esas ocho tecnologías están en la cima de la lista, y cada una se encuentra disponible en una versión gratuita:
–EVERNOTE: Evernote facilita el recolectar y organizar sus notas, ya sea que consistan en el primer borrador que escribió en una nota de Evernote, una tarjeta de presentación que fotografió y guardó (de forma que ahora se puede buscar el texto en la imagen) o un artículo en línea que apartó.
–TWITTER: Es momento de dejar de enviar enlaces por medio de correo electrónico. Si quiere compartir sus descubrimientos con una red más amplia, publíquelos en Twitter, usando hashtags para ponerlos en el radar de otras personas que están interesadas en el mismo tema.
–DOODLE: Doodle encuesta a las personas respecto a sus horarios disponibles para llamadas o reuniones, de forma que puedan encontrar un horario mutuamente conveniente sin necesidad de un intercambio interminable de correos electrónicos.
–LISTAS DE FACEBOOK: Conforme más personas usan Facebook para compartir actualizaciones sobre la industria y conectarse con colegas, piense acerca de que publicaciones sólo les interesarán a las personas que están en su campo. A continuación, cree diferentes listas de amigos para dirigirse a ellos como corresponda.
–FEEDLY: Evite que su bandeja de entrada se atasque al usar un lector de noticias como Feedly para suscribirse a búsquedas de Google News y a sus blogs y sitios web favoritos. Un lector de noticias le trae todas estas fuentes de información en un solo lugar.
–SKITCH: Skitch le permite cambiar rápidamente el tamaño de una imagen antes de compartirla y ahorrar pantallazos, facilitando el enviarle un mensaje de error al área de apoyo tecnológico, el tomar una lista de productos o el guardar un recibo en línea.
–TRIPIT: TripIt lo conecta con las personas a las que siempre quiere ver, y le avisará cuando sus viajes los lleven al mismo lugar. También convierte las confirmaciones de viaje que recibe vía correo electrónico en una lista de planes de viaje que puede compartir.
–GOOGLE DOCS: Google Docs hace posible que los colaboradores trabajen en un mismo documento simultáneamente, y añadan sus cambios y sugerencias en un solo lugar.
Ahora que tanto de nuestras vidas laborales y experiencias en línea es interdependiente, necesitamos reconocer que nuestro uso individual de software en línea también afecta a otras personas. Abrace el poder de la productividad en línea, y no sólo se estará haciendo a usted mismo un favor: ayudará a todos con los que interactúa.
(Alexandra Samuel es la autora de "Work Smarter With Social Media.")