Jorge Martínez
Periodista
jorge.martinez@gruponacion.com.py
Estas operaciones constituyen los vuelos de fletados, es decir, son vuelos comerciales no regulares prestados para el transporte ocasional del fletante que, para el propio presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera, representa siempre una muy buena oportunidad de negocios para el sector a nivel país.
"Para nosotros es muy importante potenciar el sector de los vuelos charter, estamos trabajando mucho para lograr los números positivos que hoy día podemos ver y sin ninguna duda, esta modalidad representa una excelente oportunidad de negocios para Amaszonas Paraguay", explicó Cabrera.
El documento señala que tras Amaszonas, se ubica la aerolínea Lamia con 511 viajeros transportados –este que dejó de operar tras protagonizar el trágico accidente con el equipo de Chapecoense–; seguidamente se encuentra Estelar con 413; Aerovías DAP Charter con 367 y Chilejet con 366 transportados, respectivamente, que se ubican en las primeras ubicaciones. (ver info)
El grupo Amaszonas actualmente opera en la ruta Asunción-Montevideo, donde la aerolínea ofrece un vuelo diario que se complementa con las que ya tiene el grupo Amaszonas con Amaszonas Uruguay entre Montevideo y Asunción; Iquique-Asunción; Asunción-Ciudad del Este y con Amaszonas Bolivia, entre Asunción y Santa Cruz. Además, la empresa actualmente realiza por segundo año consecutivo vuelos de temporada a Florianópolis, en Brasil, y a Punta del Este, en Uruguay.
La flota de Amaszonas está compuesta por los Jet Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, con los cuales la compañía aérea movió a un total de 51.482 pasajeros, durante el 2016, según el informe de la Dinac.