Sol de América sigue sumando jugadores a su plantilla profesional. Esta vez el experimentado zaguero central Víctor Hugo Mareco fichó por esta entidad por un año. Es un pedido que había hecho el adiestrador argentino Fernando Ortiz. El atleta llegó ayer hasta la oficina del presidente, doctor Miguel Figueredo, y firmó su vinculación por una temporada y en horas de la tarde activó en Villa Elisa.

"Hace rato que queríamos tener a Víctor Hugo Mareco en nuestro club, pero por diversos factores no se pudo concretar. Pero ahora fue diferente, hablamos con el jugador y llegamos a un acuerdo. Se trata de un jugador que nos puede ser muy útil y un patrón en la defensa", explicó el doctor Miguel Figueredo.

Agregó: "Tenemos un grupo de jugadores muy bueno. Pero no está cerrado el cupo de contrataciones. En caso que sea transferido un atleta nuestro, saldremos a buscar un reemplazante. Por ahora no hay nada definido. En mi caso estoy muy confiado en este plantel", finalizó.

ÁLVAREZ SE QUEDA

Por ahora, Ernesto Álvarez no se irá de Sol de América. El delantero es pretendido por varias entidades de Brasil, pero las ofertas no convencen a la dirigencia unicolor. No obstante, podría aparecer un equipo con mayor poder económico y llevarse al "Pinti" Álvarez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hay sondeos del exterior por Yonathan Samaniego y Tomás Rojas. Pero si ambos van a equipos de afuera, quedarán en la entidad por todo el campeonato Apertura. En el caso de Johnny Samaniego está en los planes del América de México, pero no está nada concretado.

El central Víctor Gustavo Velázquez, cuyo pase pertenece a Cerro Porteño, será adquirido el 50 por ciento de sus derechos económicos. La otra mitad de su pase seguirá siendo de los azulgranas y firmará la extensión de su vínculo con los danzarines por dos años.

Déjanos tus comentarios en Voiz