El fiscal Antisecuestro Alberto Torrez del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray confirmó plenamente que la nueva aparición mediática de panfletos es de autoría del grupo criminal EPP. Indicó que "se autoadjudicaron el hecho" en el que se brinda incluso una prueba de vida en un video en el que se ve al joven secuestrado Franz Wiebe.
Un memory card (tarjeta de memoria) fue hallado entre los panfletos en la noche de este jueves en el lindero entre la Estancia el Cierbo y Terranova en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Mediante dicha tarjeta se puede confirmar la prueba de vida del secuestrado oriundo de la Colonia Río Verde. Según trascendió al joven se le ve en el video acompañado supuestamente por Lucio Silva y Magna Meza con un escrito en la mano, informó Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo Nación.
Lo poco que pudo conocerse en cuanto a las exigencias del grupo armado a los familiares de Franz es que han pedido repartir víveres a los campesinos de Guahory por valor de 50 mil dólares y también a los campesino de Antebi Cué, por el mismo monto.
El fiscal indicó que los detalles de la investigación se irán analizando. Para ello las evidencias ya se encuentran en carpeta del Departamento de Criminalística. "Muchos detalles no se van a poder brindar con alusión al caso por la sensibilidad de que un menor está afectado", indicó el agente.