Tras el listado de grandes contribuyentes morosos alzados al portal digital de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y en el que figuraba la empresa Voicenter SA, el contador de la misma, José Humberto Benítez, aclaró que la deuda que figura en el informe se deriva por un error de imputación de la SET del año 2007.

"La misma nunca fue reclamada, de hecho no hay deuda, el pago se realizó de nuestra parte correctamente, por una actualización realizada con fines administrativos", explicó el profesional.

Benítez precisó lo acontecido y expuso los documentos respaldatorios, mencionó que el 18/11/16 recibieron la notificación de la SET donde les solicitaban corregir un campo de la DDJJ N° 90 presentada el 05/04/11, donde no hubo reclamo de deuda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 23/11/16 la empresa presentó la DDJJ rectificativa (corregida), sobre éste, la SET informa vía mail que fue aceptada y corregida la presentación (esto no generó ninguna contravención/deuda porque era solo un tema administrativo y los impuestos fueron pagados en la fecha que corresponde).

En tanto que el 24/11/16 revisando el estado de cuenta en la SET (vía web) se percataron de la aparición de una supuesta deuda del 2007 (más de G. 312 millones). Ante esto se apersonaron a la SET junto al ejecutivo de cuenta y éste avisa que es un error de su sistema y que seguramente se lanzó alguna actualización que originó este error y sugirió presentar una nota para corregirse en el sistema de la SET.

El 25/11/16 se presentó la nota con todas las documentaciones respaldatorias a fin de que ellos (la SET) corrijan su sistema. Después de muchas idas y vueltas por las distintas áreas de la SET para que corrijan su sistema, el 11/01/17 corrigieron el problema del 2007, informaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz