Serena, que marcha por su séptima corona de este Abierto, tras ganarla en el 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015; venció a la juvenil suiza Belinca Bencic en 1 hora y 19 minutos de juego, y se cita en segunda ronda con la checa Lucie Safarova, quien dio cuenta de la belga Yanina Wickmayer.
En el cuadro femenino también lograron avanzar la británica Johana Konta; la danesa Caroline Wozniacki, la eslovaca Dominika Cibulkova, la checa Karolina Pliskova, en tanto se despidieron la veterana tenista local Samantha Stosur, la húngara Timea Babos y la británica Heater Watson, entre otras.
En la rama masculina, el actual dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, sin sufrir como lo había hecho semanas atrás en Doha, derrotó con facilidad al español Fernando Verdasco, por 6-1, 7-6 (4), 6-2, en dos horas con 20 minutos y ahora se cruzará con el uzbeco Denis Istomin. Otro que avanzó a la siguiente etapa fue el español Rafael Nadal, que sin recuperar aún lo mejor de su juego superó con cierta comodidad al alemán Florian Mayer. Para la jornada de este miércoles y por segunda ronda, destaca el duelo que pondrá frente a frente al británico uno del mundo Andy Murray con el ruso Andrey Rublev.