Ecuador será testigo del talento de 230 jóvenes convocados por las diez selecciones participantes. Cientos de ojeadores, clubes y miles de espectadores están pendientes del "Juventud de América", torneo en el que han nacido los mejores jugadores del mundo; por citar algunos ejemplos últimos: Ronaldinho, Pato, Tévez, Mascherano, Agüero, Paulo da Silva, Antonio Valencia, James Rodríguez, entre otros.
La fiesta se iniciará en la ciudad de Ambato, una de las sedes de las cinco selecciones del grupo de candidatos. Paraguay, con perfil bajo, pero con gran ilusión, desafía a Colombia, siempre fuerte en categorías menores. La Albirrojita tiene el plus de tener una base de jugadores de Primera División, con mucha experiencia. Por su parte, los cafeteros llegan confiados en su gran estrella: Juan Camilo Hernández, quien aseguran es el "nuevo James".
Hacia Corea
El Sudamericano de Ecuador premiará a cuatro selecciones para disputar el Mundial de Corea de Sur, a disputarse en abril próximo. Las tres mejores clasificados de cada serie accederán a un hexagonal final, donde los mejores puntuados irán a la gran cita en Asia.
Los antecedentes
Para Paraguay los antecedentes inmediatos tienen un sabor agridulce. En el penúltimo Sudamericano disputado en Argentina, la Albirrrojita terminó como la segunda mejor selección detrás de Colombia y clasificó al Mundial de Turquía, que dejó valores que ahora se disfrutan, como Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Robert Piris, Derlis González, Cecilio Domínguez y otros.
La última participación en Uruguay, la selección guaraní logró pasar la primera fase, pero su desempeño en el hexagonal fue paupérrimo y fue última, por detrás de Perú.