En el marco de un allanamiento realizado en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, ayer fueron detenidos cuatro presuntos sicarios: Gabriel Ferreira Santos, Leandro Lucas de Oliveira dos Santos, Janderson Luis Sequeira y Peterson Lucas Cacenote de Souza.

El procedimiento fiscal-policial estuvo encabezado por el agente antinarcóticos, Hugo Volpe, y se hizo en el marco de la investigación del asesinato de Paulo Jacques y Millena Soares, ambos acribillados el pasado 2 de enero en horas de la siesta, tras una persecución por parte de los asesinos. El crimen ocurrió en pleno barrio Republicano de Asunción, en el que las víctimas recibieron múltiples disparos y fallecieron a causa de un shock hipovolémico.

La operación contó con el apoyo del director de Apoyo Técnico, comisario principal Abel Cañete; el jefe de Investigación de Delitos, comisario principal César Silguero; el jefe de la División Homicidios, comisario principal Sergio Insfrán, además de personal de la GEO y de Criminalística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos son los 4 arrestados, que serían los sicarios que mataron a Paulo Jacques.

Los ahora detenidos quedaron a disposición de las autoridades, mientras prosiguen las investigaciones que buscan esclarecer el crimen, en el que perdió la vida el que fuera parte del primer anillo de Jarvis Chimenes Pavão, preso en la Agrupación Especializada por lavado de dinero. Las víctimas eran de nacionalidad brasileña y guardaban residencia en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.

El crimen ocurrió a la altura de las calles Cantaluppi y Dr. Jara. Los sicarios se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color rojo y una camioneta Chevrolet, y abrieron fuego contra otra Toyota Hilux, blanca, en la que se desplazaban las víctimas. Una tercera pasajera, hermana de la víctima, resultó ilesa del atentado, pero recibió fuertes amenazas de parte de los sicarios, que le recomendaron "que mantenga la boca cerrada", según declaró la fiscala de la causa, Mercedes Caniza, quien investiga el hecho en la capital.

Déjanos tus comentarios en Voiz