Con la mirada puesta en la disputa de la llave principal del primer Gran Slam del año, el austriaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas, no cesan en sus pretensiones por acceder a sitiales de privilegio en el ATP de Sidney, donde ambos se instalaron este miércoles en cuartos de final.

Thiem derrotó al portugués Gastao Elias y se citó en cuartos con el británico Daniel Evans, verdugo del español Marcel Granollers.

Por su parte, el tenista sudamericano se cruza hoy con el alemán Gilles Muller, tras superar en la jornada de ayer al francés Nicolas Mahut.

En femenino, la británica Johanna Konta venció con autoridad a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 7-5; la canadiense Eugenie Bouchard, a Anastasia Pavlyuchenkova (Rus) y la polaca Agniezka Radwanska a la china Ying-Ying Duan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, por segunda ronda celebraron sus respectivos pases a la instancia de cuartos de final, el checo Jiri Vesely, el chipriota Marcos Baghdatis, el francés Jeremy Chardy y el estadounidense Jack Sock.

ABIERTO DE HOBART

En el torneo australiano de Hobart, la tenista paraguaya Verónica Cepede disputaba anoche al cierre de esta edición, en segundo turno del court central, su pase a las semifinales de este torneo de 226.000 dólares en premios. Lo hacía ante su verdugo de la ronda qualy, la croata Jana Fett.

La tenista compatriota accedió a la llave principal mediante un lucky loser (perdedora afortunada), tras lo cual derrotó en primera ronda a la holandesa Cindy Burger por 6-0, 3-6, 6-3; y en la segunda selló su triunfo más fuerte ante la alemana, actual número 55 del mundo, Andrea Petkovic, con parciales de 6-3, 0-6, 6-4.

Déjanos tus comentarios en Voiz