El ministro del Interior Tadeo Rojas entregó oficialmente ayer seis patrulleras 0 km a la Jefatura Policial del departamento de Itapúa. El acto se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, punto clave del turismo en el sur del país en los últimos años, donde la seguridad es clave, dada la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en esta época del año.

"Encarnación y toda Itapúa son ícono del turismo y queremos fortalecer cada vez más la seguridad, de modo que los visitantes, los turistas, se lleven una excelente impresión, y todos vivamos con máxima seguridad y tranquilidad", dijo el ministro. También mencionó que la colocación de cámaras de seguridad en la ciudad están en tratativas y que intentarán finalizarla antes de que culmine el verano, para así lograr un trabajo eficaz que beneficie a los ciudadanos y visitantes de la ciudad veraniega.

"Antes, el dinero de las binacionales era para enriquecimiento ilícito; eso se acabó con este Gobierno", expresó Rojas al explicar que los seis vehículos fueron patrocinados por la hidroeléctrica Itaipú. El secretario de Estado ratificó de esta manera que refuerzan a la policía en esa zona del país para lograr una mejor cobertura de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas también pidió disculpas por sus expresiones vertidas el martes pasado. "Si alguien se sintió ofendido por mis declaraciones pido disculpas. Soy un hombre trabajador, soy un hombre público, no tengo la intención de enfrentarme con nadie. Me dedico a mi tarea, hago todo lo humanamente posible, la Policía Nacional está dando excelentes resultados y estamos haciendo todo el esfuerzo para mejorar las cosas", refirió el ministro.

Déjanos tus comentarios en Voiz