JCB ha comenzado el 2017 adjudicándose uno de los mayores pedidos individuales en su historia de 71 años, un acuerdo de 142 millones de dólares para suministrar al ejército de los Estados Unidos una enorme flota de máquinas.

La compañía anunció que el ejército norteamericano recibirá más de 1.600 montacargas todo terreno, para su despliegue en tareas en todo el mundo, incluyendo la carga y descarga de aeronaves y contenedores de envío.

El nuevo montacarga 527-58M está diseñado por la gama de manipuladores telescópicos comerciales "Loadall" de JCB, una máquina que este año celebra 40 años de producción y es el producto más vendido de su clase en el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El CEO de JCB Graeme Macdonald dijo: "Esta orden es una noticia fantástica para JCB y una gran manera de comenzar el año nuevo. Es la segunda orden de mayor valor en la historia de la compañía, y felicito a todos los que han trabajado para proveer este valioso contrato en el mismo año que marcamos 40 años de producción de manipuladores telescópicos".

El acuerdo más grande en la historia de JCB también vino del ejército de los Estados Unidos en el 2005 cuando una orden 206 millones de dólares fue colocada para producir centenares de versiones militares de alta velocidad de la retroexcavadora famosa de JCB.

Esa máquina, la excavadora de ingeniería de alta movilidad (HMEE), es capaz de alcanzar velocidades de hasta 60 mph y fue vendida a fuerzas aliadas en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Suecia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Déjanos tus comentarios en Voiz