Realizaron la incautación de presunta mercadería de contrabando en Ciudad del Este. El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) y del Servicio Nacional del Calidad y Sanidad Vegetal de Semillas (SENAVE).

En el interior de un camión de la marca Mitsubishi tipo Canter color amarillo, se registró una variedad de productos frutihortícolas procedentes de Argentina y Brasil. Los productos carecían de documentación alguna.

En el lugar de los hechos también fue aprehendido el conductor Alberto Garcete Villamayor, de 41 años de edad, domiciliado en el barrio Obrero de la mencionada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Productos

Específicamente, en el interior del rodado se encontraron 60 bolsas de Cebollas, 40 cajas de tomate, 16 bolas de 18 kg. de zanahoria, 15 cajas de 15 kg. de naranajas, 5 cajas de huevos que contenían 1800 unidades, 2 bolsas de pepinos, una caja de mamón, una caja de mburucuyá, una caja de limón, 2 cajas de kiwi, 3 cajas de helados que contenían 720 unidades de "chupa chup".

Asimismo, también se registraron 5 bolsas de 25 kg. de zapallitos, 2 cajas de batatas, 15 cajas de jugos Ades, 3 cajas de Pelón, 30 cajas de muslo de pollos y 7 cajas de 15 kg. de puchero de chancho.

El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Especializada en Contrabando y Propiedad Intelectual, el Abog. Carlos Gimenez. Quien dispuso que el vehículo con las mercaderías sean trasladados hasta el deposito de la Aduanas y la detención del conductor.

Déjanos tus comentarios en Voiz