Por: Matías Irala
Acostumbrados a sus actuaciones prolíficas y discursos que no dejan indiferente, anoche al recibir el premio honorifico Cecil B. DeMille en los Golden Globes 2017 Streep sacudió la industria, despotricó contra políticos –puntualmente sobre el presidente Donald Trump- y motivó con enseñanzas sobre el respeto y la igualdad.
"Todos aquí pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de Estados Unidos en este momento. Piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa", inició.
"Esos son, justamente, tres de los segmentos que el presidente Donald Trump se ha encargado de criticar durante su breve carrera política y ascenso al poder" , continúa la prolífica actriz.
Además, criticó las disposiciones que tuvo Trump respecto a las minorías raciales e invitó a la prensa a posicionarse contra las ocurrencias del actual presidente.
"Cuando los poderosos usan su posición para vilipendiar a otros, todos perdernos", señaló.
Streep destacó la diversidad en Hollywood, recordando los orígenes de varios de los actores nominados, como Sarah Paulson, Sarah Jessica Parker, Amy Adams, Natalie Portman, Ruth Negga, Viola Davis, Dev Patel y Ryan Reynolds.
"Así que Hollywood está lleno de extranjeros y gente de afuera, si los expulsamos a todos no tendremos nada que ver salvo fútbol americano y artes marciales mixtas, que no son artes:, destacó.
Y finalizó con un emotivo mensaje, citando a la recientemente fallecida Carrie Fisher: "Toma tu corazón roto y transfórmalo en arte".