lmorel@lanacion.com.py
Uyuni, Bolivia.
El Dakar tiene esto, por eso es el rally más famoso del mundo y el que todos quieren correr, pese a ser el más difícil de los que cualquier piloto haya disputado jamás.
Un día podes realizar una carrera regular, al siguiente tener un mal día y luego hacer un carrerón.
Es lo que sucedió este lunes con Thomas Englert y Hans Thiede, la tripulación que hasta aquí marchaba tercera entre los equipos paraguayos que compiten en autos.
Englert y Thiede se lucieron en la Etapa 7 ganada por Stéphane Peterhansel, donde se ubicaron en el 47° puesto, por delante de Blas Zapag y Enrique Zapag (52°) y Beto Recalde y Juanjo Sánchez (58°).
Con estos resultados, al momento, los Zapag aparecen mejor posicionados, ubicándose en el puesto 42 de la clasificación general, que igualmente lidera "Monsieur Dakar" Peterhansel. Recalde y Sánchez aparecen en el puesto 45, mientras que Englert y Thiede en el 57.
Nelson y Joss con problemas
Nelson Sanabria volvió a realizar una gran carrera y finalizó en la cuarta posición en la Etapa 7, resultado que le permitió ascender al séptimo puesto de la clasificación general. Sin embargo, el piloto paraguayo tuvo un problema ya en el último enlace, cuando su quad empezó a perder aceite.
Apenas llegó al campamento en Uyuni, Sanabria pidió varios frascos de aceite y comenzó a trabajar en su quad, recordando que en este caso debe hacerlo solo porque es una etapa maratón, lo que significa que los pilotos no cuentan con su equipo de asistencia.
En el caso de Joss Candia, este llegó en el puesto 86, porque a los sesenta kilómetros sufrió un golpe que lo dejó un tanto inconsciente, pero siguió así por unos cuarenta kilómetros más, que fue cuando comenzó a sentirse mejor.
Por fortuna, su moto no sufrió ningún inconveniente, por lo que lo único que necesitó hacer con ella fue darle un buen lavado y así dejarla lista para la Etapa 8, la cual arranca en la mañana de este martes con dirección a Salta, Argentina.
A diferencia de las etapas anteriores, en esta no habrá necesidad de madrugar. Los primeros pilotos (moto y quad) partirán desde las 6:15. La distancia recorrida será nada menos que 892 kilómetros, con una especial de 492 kilómetros.