Con la peculiar "carrera baqueta", el plantel franjeado recibió a los cuatro refuerzos y dos retornos que tiene con miras a esta temporada y arrancó los trabajos precompetitivos en la Villa Olimpia. Antes del inicio del entrenamiento, el equipo completo escuchó las palabras, primero del presidente Marco Trovato y luego del entrenador Pablo Repetto.

Librado Azcona, Fernando Giménez, Jonathan Gonzáles, Rafael Acosta, Aquilino Giménez y Osmar Leguizamón fueron las caras nuevas en el primer entrenamiento del año, que consistió mayormente en trabajos físicos livianos. Reppeto tiene como ayudante técnico a Óscar Quagliata y como preparador físico a Roberto Teixeira, el preparador de arqueros seguirá siendo Rolando Galarza.

El plantel entrenará en la Villa hasta el sábado y al día siguiente viajará a Encarnación para proseguir y encarar la parte más importante de la pretemporada. La idea es disputar el primer amistoso en el Sur del país, antes del retorno a la capital, que será el 15 de enero.

Del 21 al 27, Olimpia jugará un cuadrangular amistoso en Porto Alegre, ante Gremio de esa ciudad, además de Peñarol y Nacional de Uruguay. El debut en el torneo local es ante Trinidense y en la Copa Libertadores entra en acción el 2 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TEMA REFUERZOS

El propio Repetto admitió que sigue esperando refuerzos para completar el plantel. Si bien no quiso dar nombres ni cantidad de jugadores, se aguarda por un central más, un lateral izquierdo y un delantero.

Lucas Barrios y Brian Montenegro son los atacantes en carpeta. El DT dijo además que no tuvo contacto con el central ecuatoriano Arturo Mina (a quien lo dirigió en Independiente del Valle), actualmente en River Plate de Argentina, luego de que trascendiera la posibilidad de que el defensor recale en Para Uno.

Déjanos tus comentarios en Voiz