Tres casos de disparos al aire ocurrieron en los primeros minutos de este año, uno con 2 personas involucradas en las cercanías de la Costanera de Encarnación y otro en una vivienda en la capital.
Marcos Kasanetz y Guillermo Ojeda Bogado quedaron detenidos luego de presentarse voluntariamente en la fecha a la fiscalía de Encarnación pidiendo disculpas por haber realizado los disparos como festejo por el inicio de este año. Otro que realizó disparos es Ángel Bogado, paraguayo que vive en Argentina y vino de visita a Asunción, aunque se encuentra actualmente prófugo.
El fiscal Emilio Fuster indicó que se comunicó a la dirección de Migraciones el pedido de detención, ya que Bogado vino solo para pasar las fiestas, sin embargo todavía no se pudo dar con el.
Orden de detención
El agente fiscal de Encarnación, Rubén Lial, ordenó la detención de Ojeda Bogado y Kasanetz, dentro de una carpeta abierta de investigación fiscal por supuestos delitos configurados dentro del marco penal de la Ley de Armas.
Asimismo enfatizó la gravedad del caso. "Los disparos se efectuaron, supuestamente, en cercanías de la costanera de Encarnación; lugar por donde circula gran cantidad de personas, entre ellas turistas", acotó.
El representante del Ministerio Público se encuentra en tarea de precisar la hora y el lugar de los tiros de arma de fuego. Según los datos iniciales, habrían sido efectuados en la madrugada del domingo aparentemente en una misma vivienda.