El día previo a su salida simbólica y con todo el país latiendo a su ritmo, el Rally Dakar 2017 ya calienta sus motores. Este viernes abrió a la prensa su parque de espera en Ñu Guasu, donde tanto pilotos, técnicos y personal de apoyo realizan las últimas verificaciones para la puesta a punto de todas las máquinas que correrán esta edición número 39, que tendrá a Paraguay como país anfitrión y de partida.

"Por sus dimensiones esta base aérea fue elegida como parque de descarga, donde toda la logística y equipamiento que llegó de Europa se sigue distribuyendo a los distintos equipos", manifestó Augusto Lobo, de la organización Dakar.

Sobre el movimiento que se registra en esta área, destacó: "Están los colectivos que trasladan a la organización, tenemos dos camiones de la dirección de carreras para una cobertura continua de toda la carrera, están los móviles de TV, donde se alzan y editan las filmaciones de todo lo concerniente al rally y que se transmiten a todo el mundo vía satélite".

EN LA COSTANERA

Sobre los últimos pasos que se dan antes de la salida simbólica,Lobo señaló: "Acá una vez que las máquinas terminan las verificaciones técnicas, que son el último paso después de las administrativas,van directo a las zonas del village, que están en la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno, donde pasan por la rampa que se armó en el lugar para que el público los disfrute y luego ya se guardan en el parque cerrado a la espera de la salida simbólica de este domingo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz