• El privilegiado es Raúl Bogarín, defensor público de la niñez, quien estará ausente en el MDP por seis meses. La madre del beneficiado es la camarista Irma Alfonzo de Bogarín, amiga de Yore.
Raúl Bogarín, defensor público de la niñez.[/caption]

Antes de dejar el cargo de defensora general del Ministerio de la Defensa Pública a raíz del enjuiciamiento y la suspensión en sus funciones, Noyme Yore, fue muy generosa con el defensor público de la niñez, Raúl Bogarín, a quien otorgó permiso por seis meses con goce de sueldo, para que pueda participar de un curso en el extranjero.

Según fuentes del MDP, este privilegio fue concedido por Yore al defensor Bogarín a raíz de la amistad que tiene la defensora general suspendida con la camarista de la niñez, Irma Alfonso de Bogarín, madre del defensor.

Actualmente, un defensor público percibe un salario de G. 17 millones al mes, que el beneficiado cobraría por seis meses a pesar de no estar prestando un servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Altas fuentes de la institución, incluso cercanas a la ex titular del MDP, señalaron que antes de que la misma sea separada del cargo firmó la renovación de cientos de contratos de funcionarios de la defensa pública, que serían operadores políticos del ex director de Planificación, "Yiyo" Fatecha. El hecho sería irregular debido a que el análisis para la renovación de los contratos recién se debe realizar en enero del 2017.

Todo apunta a que se firmaron los contratos por temor a que la nueva defensora general interina ya no firme los contratos de los considerados operadores políticos del Partido Liberal.

Déjanos tus comentarios en Voiz