Está en marcha el operativo de emergencia para asistir a la comunidad enxet Buena Vista, la cual se encuentra aislada desde hace aproximadamente dos meses a causa de las inundaciones, que son cíclicas y en esta época del año tiende a invadir terreno seco.

En la aldea, que está ubicada a la altura del kilómetro 354 de la ruta Coronel Franco, en el departamento de Presidente Hayes, viven unas 175 personas, que además de la falta de alimentos están expuestas a brotes de enfermedades como la tuberculosis y meningitis.

Una brigada de cuatro médicos, un funcionario de la Secretaría de Emergencia (SEN) y la Fuerza Armada, con un helicóptero y un avión, participan del traslado de víveres y de la inspección de la situación sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el lugar también llegaron representantes de la organización indigenista Tierraviva y el secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos (Codehupy), Óscar Ayala Amarilla.

La organización no gubernamental presentó un amparo, que fue tramitado por el juez penal de garantías de guardia, Julián López Aquino, quien ordenó a las autoridades que proporcionen inmediata asistencia a la comunidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz