La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó ayer en una conferencia de prensa las acciones que emprendió para evitar posibles hechos punibles contra turistas por parte de agencias de viaje.
Hasta el momento dos empresas ya fueron sumariadas a partir de denuncias presentadas por usuarios sobre supuestos incumplimientos de lo prometido en los paquetes de viaje.
Una de esas firmas es Conexión Travel, propiedad de Claudia Sequeira Fernández, que ya fue sumariada en 2 ocasiones: la primera fue el 8 de mayo del 2015 y la segunda el 22 de mayo del mismo año. En esta fecha se resolvió su clausura definitiva.
La otra agencia involucrada es Assis Tour, cuya propietaria es Raquel Sequeira Fernández, quien también fue sumariada por denuncias de irregularidades. La primera acción se realizó de 25 de mayo del 2016 y la segunda fue el 15 de junio del 2016. Fue clausurada definitivamente el 18 de junio del 2016. La Senatur procedió a la cancelación del carnet del Registro de Idóneos en Turismo que les habilitaba a estar al frente de empresas turísticas.