Siete unidades de la Línea 41, empresa 1º de Diciembre, fueron consumidas totalmente por las llamas durante la madrugada de ayer en Lambaré. El incendio ocurrió en la parada de la empresa, ubicada sobre San Blas y Tobatí. Los siete ómnibus fueron totalmente consumidos por las llamas, las cuales les dieron mucho trabajo a los bomberos intervinientes.

Ireneo Fariña, propietario de la empresa, no descarta que el incendio haya sido intencional, sin embargo esperará el informe de los peritos para saber la razón del siniestro.

El empresario sostuvo que la pérdida para él fue millonaria, ya que no cuenta con seguro contra incendios. Tres de las unidades afectadas eran nuevas, año 2007 a 2008, las 4 restantes ya habían sido dadas de baja. Dijo que los colectivos nuevos tienen un precio de G. 600 millones y que los viejos, G. 120 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También manifestó que en el lugar había 42 buses, por lo que corrió con suerte en medio de la desgracia. Indicó que en hora pico intentará mantener la frecuencia, pero en otro horario necesariamente deberán regular la frecuencia. Además, que puede reponer los afectados con buses usados, ya que los 0 km son muy costosos.

“IBA SER PEOR”

El incendio en la parada de la Línea 41, que consumió siete buses, "pudo haber sido peor", ya que a metros del área siniestrada existe una boca de expendio con 20.000 litros de combustible.

Ireneo Fariña señaló que –si bien el siniestro dejó un "perjuicio enorme", ya que afirma tener una pérdida de alrededor de G. 1.000 millones– el suceso pudo haber sido peor si es que el fuego alcanzaba la boca de expendio de combustible que está a unos 15 metros de los 7 colectivos que se quemaron esta madrugada.

"Ahí está mi estación de servicio. Hay 20.000 litros de combustible en el tanque. Si eso explotaba iba a ser otra cosa", afirmó Fariña, quien también valoró que no se hayan quemado las unidades nuevas con aire acondicionado.

Déjanos tus comentarios en Voiz