Petróleos Paraguayos (Petropar) adjudicó la compra de un nuevo lote de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el servicio de flete para la provisión del mismo, informó el presidente de la entidad estatal, Eddie Jara.
El representante de Petropar explicó que el contrato de provisión implica una compra mínima de 1.500 toneladas del hidrocarburo hasta y 3.000 toneladas como máxima. La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) será, como en la primera compra, la que venderá el gas a la estatal paraguaya.
"De esta manera estamos continuando con la idea de llegar con un producto mas económico a más compatriotas", manifestó el presidente de Petropar.
Agregó que el precio de G. 5.000 por cada kilo vendido se mantendrá, así como desde el primer día que iniciaron este negocio, a finales del mes de octubre del presente año, cuando la estatal compró un total de 1.000 toneladas.
UTILIDAD
Según el presidente de la estatal, la empresa estará cerrando el año con una utilidad de aproximadamente US$ 150.000 en cuanto a las operaciones en el rubro del GLP.
Explicó que con la venta de 30 toneladas diarias en cada estación de servicio habilitada, registran buena renta.
El titular de Petropar recordó que existen 10 gasolineras habilitadas para que la gente pueda realizar la recarga del GLP. "Según los datos que manejamos, se venden unas 300 toneladas al mes del GLP", expresó Jara.