Un buen número de usuarios de la ESSAP presentaron quejas por la falta del servicio de agua potable en el transcurso del fin de semana. Específicamente en las inmediaciones de la Avda. Fernando de la Mora y Gral. Santos de Asunción se registraron caños rotos.
El Arq. Ludovico Sarubbi, titular de la estatal, expresó esta mañana a la 970 AM que si bien, el número de cuadrillas disminuyó un poco por el feriado, trabajadores de la ESSAP están en constante movimiento desde ayer para solucionar los inconvenientes.
El funcionario reveló que hubo una cañería averiada que dejó sin agua a gran parte de Lambaré pero adelantó que en las próximas horas ya estará reparada.
"Los usuarios deben probar el servicio. Si tienen agua y esta sale "sucia", deben dejar correr así rápidamente se eliminará el exceso turbio y tendrán agua limpia", recomendó.
El arquitecto atribuyó a los camiones pesados como causantes de las averías, ya que estos a veces pasan por zonas donde están los caños.
"Lo que estamos impulsando últimamente es la mudanza de cañerías de la calle a la vereda. Así las mantenemos bien seguras", dijo. Agregó que en las avenidas Felix Bogado, Pozo Favorito y España ya cambiaron la ubicación de las cañerías.
Mejoras
Ludovico Sarubbi menciono que para el próximo año como contarán con una planta móvil que podrá trasladarse a cualquier parte para potabilizar agua. "La maquina podrá trasladar 100 mil litros por hora con total autonomía", afirmó.
Además, en las ciudades de Lambaré, Mariano Roque Alonso y Luque están en la expectativa de que se concrete los contratos para la construcción del alcantarillado sanitario.