Elvio Araújo.[/caption]

El dirigente campesino de la colonia Guahory, distrito Tembiaporã de Guahory, Elvio Araújo, manifestó que están satisfechos con la ayuda que han recibido del Estado, en cuanto a la reubicación en nuevas tierras en el departamento de Caaguazú. Asimismo, pidió a los demás labriegos aceptar la iniciativa del traslado al lugar propuesto por el Gobierno y hacer caso omiso a las organizaciones que "se aprovechan de la ignorancia de mucha gente".

Comentó que al llegar a la nueva tierra de Yhú del mismo departamento, fueron recibidos con víveres, productos de limpieza y colchones por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Al respecto, destacó el compromiso del Estado en cumplir con lo acordado en el convenio firmado el 15 de diciembre. "Está linda la zona, estamos contentos y agradecidos con el Presidente", acotó.

En cuanto al traslado de los campesinos al nuevo establecimiento, mencionó que primeramente las familias serán ubicadas en casas patronales hasta la culminación de sus propias viviendas. Un total de 50 familias que fueron desalojadas el 15 de septiembre en Tembiaporã, serán reubicadas completamente en el inmueble de la empresa España informática, ubicada a menos de 1 kilómetro del pueblo de Yhú, sobre la Ruta 13 de unas 1.500 hectáreas. El terreno cuenta con 8 kilómetros de frente y acceso a servicios básicos como salud, educación, energía eléctrica y agua potable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno prevé la construcción de una colonia modelo, en el marco de la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema.

Déjanos tus comentarios en Voiz