El sindicato de choferes de la Linea 52 del Transporte Público denuncian el pago parcial del aguinaldo correspondiente a éste año. Unos 60 trabajadores del servicio se encuentran en plena manifestación en la parada de buses, aguardando alguna respuesta de los patrones.

El chofer Derlis Mosqueda, en contacto con la 970 AM, denunció que recibieron solamente la mitad del salario número trece. Agregó que los directivos argumentaron que el recorte se debe a que la empresa no está pasando por un buen momento financiero.

"Como ésta administración actual compró la empresa el año pasado, ellos nos dan la excusa de que realizaron la adquisición cuando la firma se encontraba casi en bancarrota", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que los G. 1 millón cobrados por cada uno, no son suficientes como aguinaldo y señaló que los patrones debían saber como administrar todo lo recaudado en un año.

Los chóferes de esta empresa, según Derlis, cobran G. 120 mil por día solamente si realizan todos los viajes previstos.

"Lo que correspondería cobrar es el salario mínimo del chofer cobrador (G. 2.300.000). O agarramos o dejamos, no sabemos qué hacer. No estamos pidiendo mas de lo debido sino solamente lo que nos corresponde", exigió.

El trabajador mencionó que solicitaron hablar ayer con el patrón en el momento del pago parcial pero los directivos dijeron que la persona en cuestión se encontraba en una cena de fin de año. "Imaginate, nosotros queriendo cobrar y ellos ya están disfrutando", dijo.

Hoy los 60 choferes permanecen en las instalaciones de la parada de la Linea 52, ubicada sobre la Avda. López Godoy en Capiatá, esperando recibir respuestas por parte de la patronal.

"Estamos haciendo una olla popular y en algún momento nos levantaremos para pasar con nuestras familias la noche navideña", acotó.

El servicio de transporte para los clientes de esta empresa actualmente se encuentra resentido ya que solo 10 buses están cubriendo los distintos ramales.

La Línea 52 funciona con 4 ramales: Ypané a San Lorenzo; Capiatá a San Antonio; Capiatá a Villa Elisa y Capiatá al Hospital de Clínicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz