Si Tigres decide presentar una queja ante la Comisión Disciplinaria por la jugada que le costó un esguince en las cervicales a André-Pierre Gignac, entonces el organismo deberá abrir una investigación que podría costar la inhabilitación inmediata de Bruno Valdez.
De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX en su Artículo 24, la Comisión abrirá una investigación a petición del club cuyo jugador haya sido lesionado durante un partido. Para proceder con la inhabilitación inmediata, si así lo decide la Disciplinaria, se debe mostrar una certificación médica de las lesiones.
"El periodo de inhabilitación de un jugador causante de una lesión será el que de común acuerdo convengan los clubes involucrados, tomando en cuenta la opinión de los médicos de los clubes.
El zaguero de la selección paraguaya, fue vital para el resultado registrado en el partido de ida, pues el mismo marcó el tanto del empate para las 'Aguilas', ya en el segundo tiempo.
Bruno Valdez descartó haber golpeado con mala intención a André-Pierre Gignac en la jugada por la que el delantero de Tigres tuvo que salir de la cancha dado el encontronazo e incluso fue trasladado al hospital para ser valorado.
Tras el partido, Ricardo Ferretti solicitó a la Comisión Disciplinaria que se revise la jugada, pues piensa que no se sancionó como correspondía, algo que el paraguayo del América desestimó.
"Para mí fue un choque normal, lamentablemente salió un poco golpeado él, pero yo sin mala leche, si cabe puedo pedirle disculpas y que se pueda mejorar, pero no fue mala intención, solo fue un choque. No sé si están exagerando, como salió asusta un poquito, pero sin mala leche", refirió Valdez.Mediotiempo.com