A pocos días de la Navidad se registra un incremento considerable en los puestos migratorios, sobre todo en los principales pasos fronterizos del territorio nacional y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, según datos de la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.
Según las informaciones de puestos de control migratorio, el cruce Encarnación - Posadas es el que presenta un mayor dinamismo con respecto a otros puntos del país, teniendo entre 15 mil y 17 mil ingresos diarios de personas. De esto, unas 4 mil personas utilizan el servicio de tren para ingresar y salir del país en esa frontera.
Migraciones Paraguay aplica la política de facilitación del tránsito de ingreso a Encarnación y se coordina los controles con los pares del lado argentino, se precisó.
En líneas generales, desde que se inició diciembre se ha registrado alrededor de 35.000 ingresos y casi igual cantidad de salidas, en lo que va del mes, por el paso Puerto Falcón - Clorinda, el segundo cruce más importante que une a Paraguay con Argentina.
El puesto de control de Ciudad del Este, Alto Paraná, en la cabecera del Puente de la Amistad entre Brasil y Paraguay, registró en diciembre unas 11.700 entradas y 15.400 salidas.
En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se ha registrado unos 20.000 ingresos y 16.700 regresos hasta el viernes 16 de diciembre.