Los integrantes de la selección nacional Sub 20, nuevamente entrenaron ayer en las instalaciones de AlbiRóga de Ypané, preparándose para la próxima edición del torneo "Juventud de América", a celebrarse en ciudades ecuatorianas.
La competencia comenzará el 18 de enero del año próximo e irá hasta el 11 de febrero.
Un total de 12 jugadores realizaron primeramente un Recovery Test, que consiste en evaluaciones en el campo sobre la calidad de recuperación e índice de fatiga. Posteriormente siguieron con pruebas de resistencia aeróbica y del sistema cardiorespiratorio, bajo la coordinación del fisiólogo Bruno Rangel, acompañado por el paraguayo Ariel Céspedes.
La mayor parte de los futbolistas albirrojos desarrollaron rutinas con balones y fútbol en espacios reducidos. Dichas tareas fueron comandadas por el técnico Pedro Sarabia junto a su asistente Arnaldo Espínola. Los porteros hicieron trabajos de posición, centros y remates con obstáculos, a cargo del preparador de arqueros Joel Zayas.
El preparador físico Nicolás Aiello trabaja en la preparación de los juveniles, con miras a la resistencia en las competencias.
Esta mañana la selección mide a la categoría reserva de Guaraní, a partir de las 07:30, en AlbiRóga, Ypané.
Es una magnífica ocasión para que Sarabia vaya definiendo al grupo que irá a competir en el torneo sudamericano.