La bancada del Frente Guasu sentó postura sobre la resolución que emitió el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con relación a la denuncia del Partido Colorado por supuesta "campaña engañosa" de Fernando Lugo y en la que lo inhabilitan como candidato presidencial. Al respecto, rechaza la resolución por considerar que cae en varias contradicciones. Ratificaron su convencimiento de que debe ser la Corte Suprema de Justicia la que dé la última palabra.

"Siempre dijimos que será la Corte la que en última y única instancia dirá si nuestra candidatura goza o no, de la habilitación constitucional", expresó al respecto Lugo.

Mencionó además, que en la etapa previa a su elección presidencial en el 2008, mantuvo unas 600 reuniones con la ciudadanía, en las cuales no llevó discursos con pretensiones electorales, sino que fue a escuchar a la gente, sin que ello se considerara campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, su representante legal, Marcos Fariña, indicó que solicitarán al TSJE una aclaratoria sobre la resolución expedida, por considerar que el documento contiene un texto ambiguo. El abogado de Lugo señaló que el documento tiene contradicciones entre el considerando y la parte resolutiva.

Indicó que el TSJE no puede decidir si Lugo está o no habilitado a ser candidato, puesto que escapa a sus atribuciones. "Es ilegal. Consideramos que acá se está dando una grave situación que pone en tela de juicio la imparcialidad que deberían tener las máximas autoridades del TSJE", acusó.

El abogado Fariña dijo que llegarán hasta la Corte para habilitar a Lugo como presidenciable, insistiendo que el expresidente Lugo está habilitado en los términos del Artículo Nº 229 de la Constitución Nacional. No obstante, dependerá de la aclaratoria que pueda realizar el TSJE, para posteriormente solicitar también una aclaratoria a la Corte Suprema.

Déjanos tus comentarios en Voiz