• Por Gabriela Rojas Teasdale (*)
  • @GabyTeasdale

Una fila interminable de automóviles bordeaba el caudaloso río Paraná en los alrededores del Centro Comunitario Municipal de Encarnación. Cientos de personas esperaban ansiosas turno para ingresar, en un fenómeno pocas veces visto en la ciudad.

La recepción oficial previa incluyó a las principales autoridades del departamento que se mostraron también altamente motivadas por la llegada del visitante. La expectativa se sentía en el aire. El entusiasmo contagiaba.

John Maxwell ingresó al estadio en medio de una estridente ovación de un público ansioso por conocerlo. Y no decepcionó. Como pocas veces logró conectar con todo un auditorio que lo aclamó, lo aplaudió y secundó cada una de sus propuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encarnación quedará grabado en su memoria y en la de sus espectadores. Y en la mía al poder sentir la pasión de la gente, de mi gente, con una iniciativa pensada desde el corazón para mejorar la vida de todos.

Quiero destacar especialmente la labor de tres personas que se involucraron desde el inicio y fueron en gran parte artífices del éxito en la Perla del Sur: Marcos Kurrle, Raúl Cañete y César Chamorro, tres líderes que se comprometieron y asumieron responsabilidades tanto en la organización del evento como en la difusión de nuestro proyecto a todo el departamento.

Un emocionado César me dijo que encontró "el cariño y el apoyo de una persona que cree en los paraguayos, en el potencial que tenemos. Una persona que nos motiva a crecer desde nosotros mismos". Y ese es el espíritu de Transformación Paraguay: el entender que los cambios se generan en uno mismo y que desde el momento en que empezamos a cambiar nosotros, empezamos a cambiar el mundo.

John honró a nuestros tres anfitriones de Itapúa al hacerlos protagonistas de su conocido "Minuto con John Maxwell" que difunde a través de su canal a millones de seguidores. En su mensaje resaltó también la expansión de una zona de la que debemos aprender: gente con ganas de crecer cuya prosperidad denota la presencia de buenos líderes.

"La Transformación está en mí" llegó al departamento de Itapúa para quedarse y prueba de ello fue el compromiso que esas miles de personas asumieron frente a John para multiplicar los entrenamientos en valores a través de las Mesas Redondas.

He presenciado decenas de eventos con John dentro y fuera de Paraguay y puedo decir con propiedad que la noche del martes 29 de noviembre fue mágica.

Solo cosas buenas esperan a Encarnación en esta nueva etapa de transformación.

*Presidenta de Transformación Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz