A más de 10.000 hogares ya llegaron los voluntarios de la campaña Corazones Abiertos, un emprendimiento juvenil que recoge artículos donados nuevos y usados, especialmente electrodomésticos, enseres, ropas, zapatos. También recibe otros objetos el Fiat Alva y el piano Hammod, que serán puestos a la venta en los días de remate.
Tanto el vehículo como el piano están en buenas condiciones, aunque necesitan algunas reparaciones básicas, como el cambio de alguna tecla, en el caso del instrumento, explicó Verónica Ibarra, vocera de prensa de la organización.
"El auto está andando, es una de las donaciones importantes que recibimos", dijo al tiempo de explicar que este año, al contrario del anterior, las familias visitadas donaron más lavarropas, heladeras y otros electrodomésticos. "También recibimos un depósito lleno artículos de informática y oficina, donación de una Cooperativa", dijo.
Para los próximos días, los más de 300 jóvenes voluntarios continuarán con el recorrido por los hogares, buscando artículos que puedan ser reparados para familias de menores recursos.
Corazones abiertos nació para que las personas de escasos recursos sean beneficiadas con la adquisición a muy bajo costo de artículos que precisan para su hogar.
Este año el dinero recolectado de las ventas será destinado para la implementación del proyecto Colegios Solidarios, explicó Verónica Ibarra. Agregó que la idea es cultivar en los jóvenes la solidaridad desde las aulas y como parte de la malla curricular, para ayudar a la comunidad y aprender a ser solidarios.
El punto de recolección y posterior venta de los artículos donados es el Colegio Comercio Nº 1, Alfonso B. Campos, ubicado sobre la calle Sicilia y Chile. La exposición y comercialización de todo lo donado será los días 28, 29 y 30 de diciembre. Los portones abrirán a partir de las 8:30.