Por su práctica innovadora en transparencia, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recibió un reconocimiento con respecto al "Módulo de Protesta Electrónica del Portal de Contrataciones Públicas" en el concurso de buenas prácticas organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El concurso de buenas prácticas estuvo organizado por la SENAC con el objetivo de reconocer y difundir experiencias creativas, innovadoras y exitosas en el Poder Ejecutivo.

Las instituciones del Poder Ejecutivo presentaron un total de 64 propuestas de iniciativas que fomentan la transparencia e integridad en el sector público que hayan sido llevadas a cabo en los dos últimos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Módulo de Protesta Electrónica del portal de la DNCP es un sistema capaz de tramitar todo un expediente con varias partes intervinientes, enteramente a través de una herramienta electrónica. De esta manera, los interesados pueden presentar protestas sobre las licitaciones del Estado, directamente desde la web y hacer el seguimiento de sus expedientes para saber con exactitud en qué estado se encuentra la protesta, haciendo más ágil el proceso de sustanciación de la misma.

El módulo está disponible en www.contrataciones.gov.py. A través de él, el público en general cuenta con información completa sobre las protestas presentadas, aumentando la transparencia y facilitando el control ciudadano.

Fue desarrollado con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

El acto de premiación se llevó a cabo en el Granados Park Hotel el viernes 16 de diciembre y estuvo a cargo de la Ministra-Secretaria Ejecutiva de la SENAC, María Soledad Quiñonez, además participaron el Ministro de Salud Pública Antonio Barrios, de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, el titular de la DNCP Santiago Jure, ente otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz