Mediante un taller de manualidades, instruyen a embarazadas en técnicas de manejo del estrés. Unas diez gestantes recibieron adiestramiento y aprendieron, además, a elaborar coronas y adornos navideños con materiales de bajo costo y/o reciclados.

Miembros de la Unidad de Salud de la Familia – USF "San Blas Independencia", instalada en Encarnación, llevaron adelante una edición más del "Club de Madres" en la que además de brindar asistencia médica y promoción de la salud durante el embarazo, participaron de una jornada diferente enseñando a las embarazadas a crear coronas de Navidad para adornar sus casas con bajo presupuesto y materiales reciclados.

El objetivo de esta reunión fue crear un ambiente de relajación y a la vez enseñar técnicas de decoración que podrán ser aprovechadas por las 10 participantes del club como una buena opción para un ingreso económico extra, señalan los profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al finalizar el encuentro las asistentes compartieron un desayuno saludable. Los responsables de la actividad comentaron que con estos talleres donde no solamente se realizan controles prenatales, sino también charlas informativas, se crea un espacio para brindar oportunidades a las embarazadas, gracias al empeño y dedicación de los profesionales del servicio.

Con el Club de Madres de la Unidad de Salud Familiar (USF) busca enseñar sobre estilos de vida saludable, de modo a evitar complicaciones durante el parto.

Déjanos tus comentarios en Voiz