La nueva concertación entre el Partido Liberal Radical Auténtico y el Movimiento Frente Guasú fue presentada oficialmente ayer en la cena de fin de año organizada por el Equipo Joven del partido opositor.
Dicha alianza posiciona como chapa presidencial a Blas Lanzoni como Presidente de la República en unidad con Fernando Lugo, como Vicepresidente .
En la velada organizada por el senador Fernando Silva Facetti, estuvieron presentes intendentes, gobernadores, legisladores, así también autoridades del Partido Liberal.
En un momento dado, Fernando Lugo tomó la palabra y recordó su campaña presidencial del 2007/08. Trajo a la mente la canción proselitista que decía "Lugo tiene corazón" y alegó que ese "mismo corazón está todavía con los brazos abiertos para la construcción de un Paraguay mejor".
Llamó a pisar fuerte a sus adeptos en departamental Central y motivó en avanzar en la concertación aprendiendo de los errores cometidos, que "fueron muchos pero hoy desean apostar renovando los sueños de una patria olvidada hace tanto tiempo", como lo describió.
"Nadie nos robará la posibilidad de construir la patria que nos merecemos. Aquellos que fueron olvidados en la historia, con esta alianza serán reivindicados", afirmó.
Por su lado, Líder Amarilla, vicepresidente segundo del PLRA, resaltó la figura de Blas Lanzoni para un cargo tan importante como es el presidente de un país. Declaró que la concertación es el camino para llegar a la Presidencia de la República en el 2018.
Aplaudió la iniciativa de Lanzoni de unirse con Fernando Lugo y el Frente Guasú. Finalmente, agradeció a todos los presentes y el contante apoyo de senadores, diputados, intendentes y concejales.