Freddy Amarilla, jefe de seguridad interna del Palacio de Justicia, confirmó hace instantes a la 1000 AM que no se hallaron artefactos explosivos dentro del recinto, tras una exhaustiva revisión efectuada, tanto por personal de seguridad de la sede judicial, como agentes de la FOPE.

Tras confirmarse la falsa amenaza de bomba, volvieron a habilitarse los accesos al edificio y los funcionarios ingresaron nuevamente, junto a miembros de la Corte Suprema, para retomar las actividades, sobre todo en vista que quedan pocos días para que inicie la feria judicial y hay que finiquitar miles de expedientes.

Los funcionarios ingresaron de nuevo al edificio pasado este mediodía.[/caption]

Los agentes de la FOPE revisaron las dos torres, que juntas completan 23 pisos en total, para confirmar que no había explosivos en ningún sector. "Se hicieron los trabajos de verificación y se descarta la presencia de explosivos", dijo Amarilla a la citada emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez recibido el informe por parte del personal de seguridad, la doctora Alicia Pucheta, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, encaqbezó personalmente la habilitación de los accesos al edificio para que los funcionarios entraran a retomar sus respectivas actividades. La suspensión de toda actividad dentro de la sede judicial duró aproximadamente dos horas.

Las actividades en la sede judicial quedaron suspendidas por dos horas aproximadamente.[/caption]

Déjanos tus comentarios en Voiz