Petróleos Paraguayos (Petropar) recibió ofertas para la compra de un nuevo lote del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el servicio del flete, según el presidente de la entidad, Eddie Jara.
El titular del ente explicó que solo la estatal boliviana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), presentó oferta para la provisión del combustible y para el flete, la empresa, también boliviana, Del Gas SRL, fue la que realizó la única oferta.
Las ofertas están siendo evaluadas por un comité que emitirá días más los resultados del nuevo llamado que prevé la compra de entre 1.500 y 3.000 toneladas del hidrocarburo.
Jara explicó que de adjudicarse la provisión del GLP, el mismo estará llegando al país en enero, ya que actualmente Petropar cuenta aún con cantidad de gas del primer lote.
"Tenemos varias estaciones de servicios habilitadas para la recarga de gas y estamos en puertas de habilitar mas gasolineras para el efecto", manifestó el presidente de Petropar.
UTILIDAD
El titular de Petropar dijo que prevé cerrar el presente año con una utilidad de aproximadamente US$ 60 millones debido a los buenos dividendos generados por las diversas operaciones que registra la entidad.
El ejecutivo explicó que al mes de octubre del presente año, la petrolera paraguaya registró una utilidad neta de US$ 54 millones. Señaló que gracias a los resultados positivos en cuanto a la situación financiera de Petropar, la empresa revierte el patrimonio negativo que tuvo por unos 15 años.
"Hay que ser humilde y decir que nos falta mucho, pero estamos por buen camino", manifestó el presidente de la estatal nacional.
Agregó que el 50% del margen de las ventas que genera la institución, son mediante negocios que antes no existían.