Nyon, Suiza. AFP.

El Real Madrid se enfrentará al Nápoles y el Barcelona al París Saint Germain tras un sorteo de octavos de final de Champions, realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), asequibles en principio para los equipos españoles, en los que el Atlético Madrid se medirá al Bayer Leverkusen y el Sevilla al Leicester.

Al equipo de Zinedine Zidane, que jugará primero en casa, le podría haber correspondido Juventus o Arsenal, mientras que Barcelona, que recibirá en la vuelta al PSG en el Camp Nou, tenía como posible rival al Bayern Múnich.

Los duelos Bayern Múnich-Arsenal y París Saint Germain-Barcelona serán las dos eliminatorias más atractivas, en unos octavos de final que se completan con Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sabemos el ambiente que se vive en este estadio en Nápoles y lógicamente el hecho de enfrentarse contra el Real Madrid para ellos es una motivación extraordinaria. Recuerdo la eliminatoria que jugamos cuando Maradona pertenecía a Nápoles en el año 1987 y el ambiente fue fabuloso para ellos, difícil para nosotros. Tendremos que conseguir una buena renta en Madrid", afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real.

Déjanos tus comentarios en Voiz