El Decano está obligado a ganarle a General Díaz en casa y esperar una mano del Sportivo Luqueño, que recibe al puntero. Solo ganar le sirve a los de Para Uno, ya que será la única forma de presionar una superfinal en la jornada 22.
Olimpia viene de sumar cuatro puntos con Mauro Caballero, una campaña aceptable mirando los rivales que le tocó, pero insuficiente, ya que Guaraní se escapó a cuatro puntos luego de estar muy cerca (a dos puntos) hace dos jornadas atrás.
Como es de esperar, el DT tocará la defensa para medir al Águila. Fue la zona más criticada del último encuentro y Gustavo Mencia, el más señalado, será el sacrificado para que ingrese José Leguizamón, quien era titular indiscutible con Jubero hasta hace tres fechas.
A priori sería solamente esa la variante, aunque no se descarta un posible ingreso de Claudio Vargas para jugar por los costados o Gianluca Fatecha para tener más inventiva y conexión del medio con el ataque.
SE JUEGA LA VIDA
Olimpia necesita mucho de los puntos, pero del otro lado estará un rival que se juega la vida en Primera División y solamente un triunfo le mantendrá vivo hasta la fecha final.
General Díaz sigue penúltimo en la tabla del promedio y además de ganar necesita que General Caballero pierda hoy ante Nacional.
Humberto García no cambiará mucho el equipo que le hizo sufrir a Guaraní y la única variante que se perfila es la vuelta de Eduardo Ledesma por el lesionado Robert Noguera. En ofensiva se mantendrán los dos experimentados, Achucarro y Maciel.