Quizá el turismo fluvial no sea una de las actividades tan comunes ni tan conocidas por los paraguayos. Sin embargo, la empresa dedicada al rubro turístico, Pájaro Azul, actualmente ofrece una innovadora opción tanto a turistas nacionales como internacionales. Se trata del paseo a bordo en la imponente Catamarán Aguas del Paraguay por las bahías de Asunción con la propuesta "Conozca Asunción desde una perspectiva diferente". La misma se suma a la oferta turística de la capital del país con paseos de 1 y 2 horas. Este primero están habilitados los fines de semanas y feriados.
El recorrido abarca varios kilómetros pasando por lugares de gran riqueza histórica e iconos de Asunción, mientras se disfruta el simple placer de navegar en el Río Paraguay hasta llegar en la zona del Chaco'i y de ahí volver hasta la zona del embarque en la playa capitalina.
La segunda opción, que cuenta con una duración de 2 horas, también hace este recorrido pero se le agrega un paseo hasta Ita Pytã Punta, desde donde se arriba hasta llegar al Chaco'i para su posterior retorno. Este último está habilitado desde miércoles a viernes para el público en general y tienen 2 salidas diarias, la primera a las 10:00 y la segunda, las 17:30. El trayecto está señalizado con iluminación nocturna, garantizando la seguridad de los turistas que realizan el viaje, según explicó Juan Aníbal Gonzalez, gerente comercial y guía turística de la firma.
Este novedoso paseo es una de las primeras opciones de los asuncenos y turistas que buscan alternativas de entretenimiento en la ciudad. Las razones para preferir estos sitios son variadas: actividades al aire libre, bellos paisajes y disfrutar de naturaleza un día con la familia o amigos.
La tripulación cuenta con un capitán, dos marineros y un guía turística para todos los paseos. Además de todos los equipos de seguridad necesaria.
PRECIO
El precio del paseo para los paraguayos es de G. 30.000 (1 hora) y G. 60.000 (2 horas). No obstante, para los turistas extranjeros tienen un costo de 13 y 20 dólares, respectivamente. Las reservas pueden hacerse a través de las agencias de viajes o directamente en la playa de Asunción.