Habló el entrenador. Habló el futbolista.

Gustavo Florentín había dejado sentado este viernes su posición respecto a la posible vuelta del delantero portugués Luis Leal, que a mediados de año fue cedido a préstamo al Al-Fateh de la Primera División de Arabia Saudita.

Aunque no lo dijo directamente, el entrenador de Cerro Porteño recordó situaciones del futbolista que lo dejaron muy mal parado ante los ojos del actual cuerpo técnico azulgrana y que motivan una conversación con la comisión directiva para analizar su retorno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En un momento en donde nosotros queríamos que siga, él manifestó que no se hallaba (alegraba) en Paraguay, que se quería ir, que tenía la decisión tomada. Inclusive, no quiso viajar a Uruguay (para el cotejo ante Fénix por la Copa), a raíz de que ya no se hallaba en nuestro país", declaró el DT.

Enterado de estas declaraciones, el delantero luso negó primeramente haber tenido algún inconveniente con Florentín. "Tendría una charla con Gustavo en caso de volver a Cerro, pero problemas con él nunca tuve", dijo en contacto desde Arabia con el programa "Fútbol 780".

Leal aclaró que esta cesión a préstamo (un año) era "lo mejor" para él en ese momento, porque el también luso Ricardo Sá Pinto "ya había sido mi entrenador en Portugal" y porque "era una oportunidad para mí carrera, en un momento en que no estaba jugando en Cerro".

El delantero insistió en esto último. Al reconocer que se fue "en un momento delicado en que el club necesitaba" de él, recalcó que "habían otras cosas personales como que en aquel momento no estaba jugando". "Pero son decisiones del entrenador y tengo que respetar", aclaró.

A Luis Leal todavía le quedan seis meses de contrato con el club árabe, pero considera que no habría inconvenientes para la rescisión en caso de que Cerro Porteño lo quiera repatriar. Con la institución azulgrana, el portugués todavía tiene un año y medio más de contrato.

"Si Cerro tiene voluntad para que yo regrese, hay que sentarse y hablar acerca de esa situación. Si es posible, puede que regrese", se limitó a responder sobre sus deseos de volver a la institución azulgrana.

Déjanos tus comentarios en Voiz